Vecinos de la colonia Municipio Libre han decidido tomar medidas drásticas para exigir la intervención de las autoridades del OOMAPASC ante la problemática de los drenajes colapsados que afecta a la comunidad desde hace bastante tiempo.
La situación es desesperante, ya que los drenajes colapsados han causado que el agua negra brote dentro de las casas de los vecinos, mientras que afuera, varias calles de la colonia están afectadas por la falta de mantenimiento.
Ante esta situación, los vecinos han decidido cerrar una calle y permanecer ahí hasta que las autoridades del organismo intervengan.
La problemática de los drenajes colapsados en Ciudad Obregón no es nueva. En otras colonias, como en la Miravalle, Constitución, Esperanza Tiznado, han reportado el mismo problema.
En reiteradas ocasiones las autoridades han dicho que los recursos con los que cuentan son insuficientes, ya que algunas personas no pagan, ante esto, la vecina María Leticia, mencionó que la situación afecta a ciudadanos cumplidos.