El reporte sobre un bebé de un año aproximadamente, herido durante una fuerte balacera al oriente de la ciudad de Culiacán es falso, afirmó el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez. El funcionario aseguró que tras la difusión de una nota periodística sobre el menor lesionado y el reporte al 911 sobre detonaciones de arma de fuego, buscaron a la víctima colateral en la zona de los hechos y no lograron encontrarla.
Tras una revisión en coordinación con la Secretaría de Salud en Sinaloa, nigún hospital en la capital sinaloense, registró el ingreso de algún menor de edad, herido por impactos de arma de fuego ese mismo día.
“Es falso… se hablaba de que estaba un niño de un año, luego dos años, luego un año que estaba en los hospitales, por su puesto que nosotros tenemos la responsabilidad y la obligación de darle el seguimiento a toda la situación, el secretario de salud revisó de inmediato y comprobamos que efectivamente no había ningún niño internado”, expresó.

Cabe recordar que el dia sábado 15 de marzo, se reportó una fuerte balacera en el sector oriente de la ciudad de Culiacán, se habló de un bebé de tan solo un año herido por impactos de bala, mismo que al parecer fue trasladado en un auto particular recibir atención médica. Al acudir al sitio, las autoridades aseguraron cuatro vehículos, algunos de ellos con impactos de arma de fuego y rastros de sangre, también ubicaron un inmueble con impactos de bala. La persecución que inició en la colonia Ayuntamiento 85 o Servidor Público, del sector 21 de Marzo se prolongó por varias hasta la calle Ángel Martínez en la misma zona.