Tras un fin de semana violento en el municipio de Culiacán, el Gobierno del Estado de Sinaloa y la federación continúa trabajando para disminuir los delitos de alto impacto, aseguró el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez. Insistió en que los ataques a más de 9 inmuebles el día domingo, son parte de la crisis de inseguridad en la entidad, mismos que ocurrieron en las periferias de la ciudad de Culiacán.
“Lamentablemente se registraron estos hechos, son parte de la situación de violencia que estamos viviendo, por supuesto que los distintos niveles de gobierno y las fuerzas de combate a esta situación estamos trabajando todos los días… son dos cosas reiterarles nuestra convicción de que estamos trabajando, de que se esta revisando cotidianamente toda la estrategia, los operativos, los procesos, las circunstancias, la situación de violencia no está superada”, comentó.
Debido a que los sucesos violentos se registraron en el marco del inicio del Plan Operativo Culiacán en movimiento, Feliciano Castro reiteró que el esfuerzo de la autoridad es retomar las actividades sociales y comerciales en horarios nocturnos en la zona centro y la mayoría de los hechos ocurrieron en colonias lejanas. Sin embargo, reconoció que se realizará una evaluación para perfeccionar el operativo.
“Antes que poner un adjetivo, se trata que al hacer el balance para poder compartir una reflexión con propiedad, pero además se trata… que tomemos las medidas para irlo mejorando todos los días, lo cierto es que hay una iniciativa muy importante en la zona céntrica el casco urbano de la ciudad de Culiacán y el propósito es reactivar la actividad económica, comercial, gastronómica… muy bien, vamos a revisarlo”, consideró.