Aprobó el Congreso de Sinaloa con 32 votos a favor y 7 en contra la reforma a la Constitución Política del Estado en materia del Poder Judicial con la que se armoniza lo correspondiente a la reforma al Poder Judicial de la federación.
En esta se contempla la elección de jueces y magistrados, que atiende los principios democráticos de inclusión, pluralidad, competencias técnicas y funcionales.
Durante la discusión, participo el diputado del PAN, Jorge González, quien expuso sus argumentos en contra del dictamen, al considerar que la reforma no abona en el fortalecimiento del Poder Judicial, ya que dijo solo gastaran una fortuna en elecciones.
Paola Gárate Valenzuela, diputada del PRI, acusó que el Poder Judicial se convertirá en un espacio para servir intereses partidistas, señalando que los jueces serán electos por su lealtad y no por su capacidad.
En su intervención la presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa, aseguró que independientemente de las posturas, hay coincidencia en que en Sinaloa se debe mejorar la impartición de justicia.
Señalando que esta reforma generará confianza en la sociedad a los representantes del Poder Judicial.
También le puede interesar:
Aprueban creación de comisión especial para vigilar crédito… Aprueban creación de comisión especial para vigilar crédito... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)