El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por el comandante de la Cuarta Región Naval, el vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, realizó un recorrido de supervisión por una zona en Altata que podría ser destinada para la construcción del Sector Naval del puerto. En este terreno, una vez definida su ubicación, el Gobierno del Estado estaría en condiciones de formalizar la donación a la Secretaría de Marina para edificar las instalaciones.

El recorrido tuvo lugar después de que el gobernador Rocha encabezara la Mesa de Seguridad en Altata. Durante la visita, tanto el mandatario estatal como el vicealmirante Reséndiz constataron el área que podría albergar el cuartel de la Marina Armada de México, en cumplimiento con el acuerdo realizado el año pasado entre el gobernador y el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.

El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, también acompañó al gobernador en este recorrido, en el cual se evaluaron los terrenos que, de ser aprobados, serán clave para el fortalecimiento de la presencia de la Marina en la región.