En un operativo conjunto realizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se logró asegurar un total de 178 dosis de diferentes narcóticos en el puerto de Mazatlán.
El hallazgo ocurrió durante los recorridos de vigilancia terrestre en la colonia Francisco Villa, donde personal naval localizó una bolsa tipo bandolera que contenía las siguientes sustancias:
- 42 dosis de polvo blanco, presuntamente similar a la cocaína.
- 96 dosis de sustancia granulada, similar a la metanfetamina.
- 40 dosis de hierba, con características similares a la marihuana.
Los narcóticos fueron asegurados y entregados a la autoridad investigadora correspondiente, quien procederá a realizar los estudios pertinentes para determinar el pesaje y los componentes químicos exactos de las sustancias.
Con esta acción, tanto el Gobierno Federal como el Estatal refuerzan su compromiso de proteger la integridad de los ciudadanos en Sinaloa, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad. Además, se hizo un llamado a la población a utilizar los números de emergencia, 911 para situaciones urgentes y 089 para denuncias anónimas.