Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del agua y la necesidad de su conservación, el Gobierno Municipal de Mazatlán y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán organizaron un desfile en conmemoración del Día Mundial del Agua 2025.

Bajo el lema "Salvemos Nuestros Glaciares", el evento contó con la participación de estudiantes de escuelas primarias, autoridades y miembros de diversas organizaciones del municipio, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad desde el Escudo de Mazatlán hasta la Plazuela República promoviendo el uso responsable del recurso hídrico.
Uno de los momentos más significativos del evento fue la actividad "Una Mano por el Agua" que se llevó a cabo en la Plazuela, en la que secretarios del sindicato y niños plasmaron sus manos en una lona como símbolo de su compromiso con la conservación del agua.


Jorge Guadalupe González Naranjo, Gerente General de la Jumapam, comentó que esta actividad principalmente refuerza la cultura del cuidado del agua, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar hábitos de ahorro y contribuir a la preservación del agua para las futuras generaciones.