Durante la mañana de este viernes, se registraron una serie de balaceras en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, hasta el momento, se ha informado que se trata de ataques a viviendas por parte de grupos armados, de manera extraoficial, se mencionó un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, aunque esta versión no ha sido confirmada.
Según los informes, los ataques iniciaron alrededor de las 8:40 de la mañana en una zona cercana a las calles Cerro de la Campana y Cerro de las Siete Gotas, casi en la esquina con Ignacio Aldama, muy cerca del Club Colinas de Culiacán.
Las autoridades informaron que, esta mañana, el servicio de emergencias 911 recibió múltiples llamadas reportando detonaciones de arma de fuego en el lugar, también se alertó que un grupo armado intentaba prender fuego a un domicilio donde se encontraba una familia.
Además, se informó sobre otro hecho similar en la avenida Matías Lazcano y Catedráticos, en el sector Tierra Blanca, al norte de la ciudad, donde se registraron ráfagas de arma larga.
De manera simultánea, se reportó otro ataque contra una vivienda ubicada en la calle Río Yaqui y Aguaruto, en la colonia Antonio Rosales, cerca del Hospital General, ante la situación, esta mañana se inició el traslado de pacientes al nuevo Hospital General.
Asimismo, se notificaron balaceras en el sector del Malecón Viejo y en Infonavit Humaya.
Se espera más información sobre los hechos. Hasta el momento, no se han difundido imágenes del incidente.