En una emotiva ceremonia cívica celebrada en la explanada Sánchez Taboada, el municipio de Mazatlán conmemoró el 219 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el "Benemérito de las Américas". La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, destacó que Benito Juárez sigue vivo en el corazón de todos los mexicanos y en el esfuerzo colectivo que impulsa el desarrollo y bienestar del país.
Durante su mensaje, Palacios Domínguez expresó que Juárez "no ha muerto", sino que su legado continúa en el México que día a día construyen los ciudadanos con trabajo y dedicación. Aseguró que desde el Gobierno de Mazatlán se continúa con la encomienda de llevar bienestar a todos los rincones del municipio, inspirados por los principios que Juárez defendió toda su vida.

"Hablar hoy, a más de dos siglos de distancia, de Benito Juárez, significa volver la mirada hacia los valores sobre los que está construida nuestra República; a entender que la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos; a mantener que la autoridad no es patrimonio de nadie, sino un depósito que la nación confía en quienes le servimos para defender su independencia y honor; y a comprender que en la vida, nada digno se obtiene por la fuerza, sino por el derecho y la razón", expresó la alcaldesa.
El orador oficial de la ceremonia, Luis Enrique Ruiz Barajas, maestro de la Gran Logia de Sinaloa, recordó la compleja historia de Benito Juárez y su inquebrantable compromiso con la lucha por un México libre y democrático.
La ceremonia culminó con la entrega de una ofrenda floral y una guardia de honor en el Monumento a Benito Pablo Juárez García, encabezada por la Presidenta Municipal. Al evento asistieron autoridades municipales, militares, educativas, de salud, y representantes de logias masónicas.