Luego de más de diez años de abandono, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la primera etapa del rescate de La Sauceda, la cual contó con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

En un evento gratuito que incluyó la participación de artistas como Carín León y Kakalo, en el renovado foro al aire libre, quedó inaugurado este domingo este parque emblemático ubicado en Hermosillo, Sonora.

Durazo Montaño recordó que el proyecto abarca una extensa remodelación de 40 hectáreas del espacio verde, incluyendo juegos infantiles, zonas recreativas, áreas arboladas y un jardín botánico.

Este rescate es importante, no solo para Hermosillo, sino para todo Sonora, dijo, pues se recuperó un sitio cargado de historia y tradición.

Detalló que la rehabilitación continúa en su segunda etapa, con trabajos que se llevarán a cabo durante la semana, y que a partir de este 24 de marzo, el parque abrirá de viernes a domingo, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de este renovado pulmón urbano mientras se siguen mejorando sus instalaciones, pero además se le apostará a una tercera etapa que buscará extender la extensión del Parque.
