La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAS es sede de la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2025


La edición 2025 de la Olimpiada Estatal de Matemáticas reunió a jóvenes de todo Sinaloa en la Universidad Autónoma de Sinaloa, con miras a la Olimpiada Nacional
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAS es sede de la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2025
TVP

Por administrador

lunes, 24 de marzo de 2025 14:21

Como parte de su compromiso con la ciencia y la formación académica, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, fungió como sede de la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2025. El evento, que se llevó a cabo el 21 de marzo, reunió a estudiantes de secundaria y bachillerato de todo el estado de Sinaloa, quienes competieron por un lugar en la delegación que representará a la entidad en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Selomit Ramírez Uribe, delegada estatal de la Olimpiada y también investigadora de la UAS, destacó la importancia de este evento académico y expresó que es un honor para la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas ser nuevamente el escenario de esta competencia. La facultad, reconocida como un referente nacional en el campo de las matemáticas, apoya a los estudiantes con asesorías académicas y capacitaciones especializadas en esta disciplina.

La Olimpiada consistió en un examen de 10 reactivos que los jóvenes tuvieron que resolver en un tiempo límite de tres horas. Ramírez Uribe explicó que el enfoque de la prueba no solo se centra en las respuestas correctas, sino también en los procedimientos utilizados por los participantes y en la capacidad de defender su trabajo mediante una justificación detallada de sus razonamientos y métodos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias