El Nuevo Hospital General de Culiacán se encuentra funcionando al 100%, aseguran las autoridades del Gobierno de Sinaloa.
En un recorrido realizado por el equipo de Las Noticias TVP, nos percatamos que existen algunas necesidades al exterior de este centro médico.
De primera instancia, están instalados un grupo de vendedores ambulantes sobre la banqueta principal del Hospital.
La señora Catalina Barraza, señaló que vende burritos de machaca, sándwich, agua y refresco. Manifestó que con este trabajo saca algo de dinero para sus gastos.
Ella es pensionada y está solicitando al Ayuntamiento de Culiacán que los apoyo con un permiso oficial para poder vender.
La señora María Elena Rodríguez, señaló que un familia de ella ingresó el lunes por una urgencia médica.
Señaló que les brindaron buena atención, pero están a las afueras del centro médico.
Solicitó que haya un área al exterior con mayor comodidad para poder esperar.
Alyn Ojeda y Crisna Díaz, son médicas internas de pregrado en el Hospital General de Culiacán, aseguraron que es un mejor espacio para los trabajadores y pacientes.
Hasta el momento, solo tres rutas de camiones pasan por el Nuevo Hospital General de Culiacán, el Barrancos C.U, el Huertas-Centro y el Nuevo Culiacán.
Además se observó que faltan semáforos por el corredor Imala, ya que el tráfico se intensificó en esa zona, así como un paso peatonal, pues a pesar que hay topes instalados, en muchas ocasiones NO se respetan.