El Instituto Nacional Electoral (INE) en Los Mochis hace un llamado a la ciudadanía para participar como observadora electoral en las próximas elecciones del proceso extraordinario del Poder Judicial, siendo esta la primera vez que se lleva a cabo en México.
La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 del INE, Kyri Rebeca Vences Solís, explicó que el registro debe realizarse únicamente a través del portal observadores.ine.mx, advirtió sobre reportes de personas que han visitado domicilios haciéndose pasar por personal del INE, aclaró que el proceso de registro no se realiza de manera presencial, sino exclusivamente en línea.
Vences Solís, destacó la importancia de este proceso para garantizar la transparencia de las elecciones e invitó a toda la ciudadanía a participar.
Requisitos para registrarse:
- Ser ciudadano mexicano.
- Contar con credencial de elector vigente.
- Registrarse en el portal observadores.ine.mx
- Completar un curso de capacitación.