En un exitoso operativo realizado este lunes 24 de marzo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró y desmanteló 10 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá.
A través de labores de reconocimiento terrestre, las autoridades localizaron diversos asentamientos utilizados para la producción de drogas sintéticas, los cuales contenían sustancias químicas, reactores, bidones, tambos y mallas. En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las comunidades de Jotagua, Ejido Arroyo Grande, El Vizcaíno, Estancia de Los García y Corral Viejo. En Elota, se aseguraron en los poblados Chimole y Ensenada, mientras que en Cosalá, se localizaron en El Sabino, El Tecomate y Santa Ana.

Todos los laboratorios fueron desmantelados y asegurados por las autoridades competentes, en un esfuerzo por frenar la producción de drogas en la región. Este operativo forma parte de las acciones continuas del Gobierno Federal y Estatal para garantizar la seguridad de la población y combatir la fabricación y distribución de sustancias ilícitas.
El Gobierno invita a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencias 911 para cualquier situación y el 089 para realizar denuncias anónimas, como parte del compromiso compartido de mantener la seguridad en Sinaloa.