A pesar de la implementación del Operativo Nocturno Culiacán en Movimiento, que cumplirá su tercera semana activa, la afluencia de consumidores sigue baja y los empresarios intentan sobrevivir.
Martha Elena Reyes Zazueta, Presidenta de COPARMEX en Culiacán, señaló que el retiro del camión del C4i, que estaba ubicada en una plaza comercial del sector Tres Ríos para brindar vigilancia a los comercios ha encendido las alarmas de los empresarios.
Aseguró que como empresarios están desesperados por el rescate de la vida nocturna y confían en que la problemática de inseguridad en Culiacán pueda mejorar.
Por su parte, el Director de Construyendo Espacios para la Paz en Culiacán, Javier Llausás Magaña, dio a conocer que el robo de negocios repunto en el primer trimestre del 2025.
Señaló que en Septiembre del 2024, cuando inició el conflicto entre grupos antagónicos, se reportaron 162 robos a comercios y en febrero de este año, han presentado 283 denuncias por este delito del fuero común, de los cuales 239 son casos de Culiacán.
Expuso que se debe realizar el fortalecimiento de los Policías Municipales para coadyuvar con las tareas de prevención de delitos.