Con 20 años de trayectoria, la Fundación Fanoc se ha convertido en un eslabón clave para ayudar a personas vulnerables, principalmente niños víctimas de quemaduras y con problemas de ortopedia.

Daniel Plasencia, director de la organización, explica que su labor consiste en enlazar a los pacientes con hospitales especializados, como Shriners, para recibir atención inmediata en casos de emergencia.
Para financiar sus misiones, Fanoc organiza eventos y actividades, como una próxima lucha libre en el Gimnasio Lomas del Ébano, prevista para mayo. El objetivo es que niños que nunca han asistido a este tipo de espectáculos puedan disfrutarlo gratuitamente. Los boletos tendrán un costo de entre 60 y 100 pesos, incluyendo comida preparada con buena voluntad para los asistentes.
Otra iniciativa clave es el “Santo Bazar”, donde se venden artículos donados, desde ropa en buenas condiciones hasta muebles y vehículos. Parte de lo recaudado se destina a reparar y acondicionar sillas de ruedas y otros insumos antes de ser entregados a quienes más lo necesitan.
Además, la fundación ofrece servicios de prevención de cáncer a bajo costo y ayuda psicológica, con la colaboración de médicos militares activos, y hace un llamado constante a la comunidad para unirse como voluntarios o realizar donaciones.
Fanoc invita a quienes deseen colaborar a seguir sus redes sociales o visitar su sitio web para obtener más información o comunicarse al teléfono 669 268 2243 para obtener más información.