La Presidenta de México Claudia Sheinbaum señaló que no va a proteger a nadie, esto ante la polémica que se ha presentado en torno al caso del Ex Gobernador de Morelos y ahora Diputado Cuauhtémoc Blanco quien está señalado del presunto delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana.
El pasado martes el Congreso de la Unión rechazo de la petición de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, desatando una reacción de colectivos de feministas y activistas quienes convocaron a una marcha en la Ciudad de México y exigen que sea juzgado.
Ante esto la Mandataria Federal reiteró que la decisión fue tomada en el Congreso pero esto no quiere decir que el proceso ya no va a continuar en contra de Blanco, por lo que recomendó al implicado que acuda a declarar a la Fiscalía General de Morelos.
Minutos mas tarde de la conferencia mañanera, el Diputado Cuauhtémoc Blanco, acudió a la Fiscalía de Morelos a declarar, llegó con su equipo de trabajo y su abogada, Naybi Ríos, cerca de las 9:00 am.