Ser parte de la Academia del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán no solo es para formarte como profesional, ya que la experiencia y el aprendizaje va más allá de combatir incendios; “es encender el espíritu de servicio y hacer del valor y la solidaridad un estilo de vida”, así lo describe Cristian Francisco Tirado, Coordinador Técnico del departamento.

Durante la formación, los aspirantes adquieren conocimientos esenciales para enfrentar situaciones de alto riesgo, por lo que el proceso de estudio consiste en una base teórica rigurosa en conjunto con prácticas constantes durante un año para preparar de la mejor manera a los aspirantes a bomberos.
Los requisitos básicos que deben tener los interesados en formar parte de la academia son: tener entre los 18 a los 35 años de edad, tener concluida o estar cursando la preparatoria y superar exámenes médicos, físicos y psicológicos que realiza el departamento.
Una vez dentro, los estudiantes encuentran un ambiente que además de dedicación académica, el compañerismo y el apoyo para los alumnos entran en juego, ya que, de acuerdo al coordinador, este sentido de pertenencia es clave para que los aspirantes se motiven y se comprometan con su aprendizaje.
Al concluir la academia , los estudiantes graduados no solo obtienen una constancia que avala sus estudios profesionales. Además, tienen la posibilidad de comenzar como voluntarios y, con el tiempo, ascender a puestos como operador, jefe de turno, jefe de batallón o incluso comandante.
Miguel Aguilar, Bombero de base en el departamento y egresado de la academia, comparte que su experiencia en la academia fue motivacional y no se arrepentiría de todo lo aprendido durante sus estudios, ya que para él, cada habilidad lo forja en su vida y tiene un valor significativo.

Sin costo y con un cupo de 25 participantes por generación, Bomberos Mazatlán tiene abierta la convocatoria a la academia.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 669 311 1780 o acudir en Avenida Insurgentes número 72, en la colonia Olímpica, a la base del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán.