A pocos días de comenzar Semana Santa, la corporación de Bomberos Mazatlán implementará un operativo especial de seguridad del 17 al 19 de abril, para garantizar la atención inmediata en casos de emergencias en Mazatlán.
Saúl Robles, Comandante de Bomberos Mazatlán, comentó que el operativo consiste en tres puntos de cobertura estratégicos: en la Avenida del Mar, cerca de la zona de Cerritos, en el Monumento al Pescador y en la glorieta del segundo puente en la avenida Sábalo Cerritos. En cada uno de estos sitios habrá unidades listas para responder rápidamente a cualquier emergencia, con el fin de optimizar los tiempos de respuesta y atender eficazmente cualquier situación.

El operativo contará con la participación de 40 elementos de bomberos, distribuidos en turnos de 24 horas durante los tres días. Además, se dispondrá de una "fuerza de tarea" compuesta por tres unidades con distintas capacidades: una unidad de mando, una ambulancia y una unidad de rescate e incendios.
Estas unidades circularán por la franja turística y zonas urbanas para responder de inmediato a cualquier emergencia trabajando en coordinación con elementos de la Cruz Roja y Protección Civil para optimizar la distribución de ambulancias en las diferentes zonas de la ciudad para dar excelentes resultados durante el operativo.