En el marco de la temporada de Cuaresma, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Pesca, dio inicio a la entrega de 15 toneladas de pescado donadas por la Federación de Producción Pesquera Acuícola y Servicios de Turismo de la Rivera de Sinaloa, que agrupa a más de 15 cooperativas pesqueras, conocidas como “La Fuerza del Pescador”. Esta donación busca llevar alimento a las familias más necesitadas del estado, especialmente en las comunidades que no cuentan con actividad pesquera.
El evento tuvo lugar en el Campo El Diez, Culiacán, ante la presencia de más de 500 familias, quienes también recibieron papas y legumbres donadas por el sector agrícola del norte de Sinaloa. La presidenta de DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, destacó la solidaridad y el humanismo de la gente de Sinaloa, resaltando que tanto los pescadores como los agricultores se unieron para garantizar que las familias sinaloenses cuenten con alimento en sus hogares.
“La gente de Sinaloa se distingue por su humanismo y por su solidaridad. Agradezco a nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya la generosa donación de las 15 toneladas de pescado, que se distribuyen directamente a las familias de nuestra entidad, en especial a aquellas que no tienen acceso a la pesca. También agradecemos a las Agrícolas del Norte de Sinaloa por la donación de verduras y legumbres que complementarán esta entrega”, expresó la Dra. Rocha.

La entrega de pescado y productos agrícolas comenzó el jueves pasado con la Brigada del Bienestar en Concordia y, hasta el momento, se han atendido a 34 comunidades de Concordia, Mocorito y Culiacán. Durante el evento, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, también reconoció la labor de los pescadores que forman parte de “La Fuerza del Pescador” por su apoyo a las familias del estado.
Luis Ángel Montoya, representante de las cooperativas pesqueras, destacó la importancia de este acto de solidaridad, manifestando que este sector siempre ha contado con el respaldo del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha implementado programas de apoyo para fortalecer la actividad pesquera. “Con esta entrega, mostramos nuestro compromiso y responsabilidad social hacia las familias de Sinaloa”, afirmó Montoya.
Además de la entrega de pescado y legumbres, las familias participantes recibieron atención médica por parte del Sistema DIF Sinaloa, incluyendo la Unidad de Salud de la Mujer, Unidad Dental, asistencia alimentaria, abanicos y lentes de lectura para adultos mayores.
Al evento acudieron representantes de 15 cooperativas pesqueras de los municipios de Culiacán, Navolato y Angostura, así como la Lic. Ma Mercedes Ibarra Medina, Directora General de DIF Sinaloa, la diputada Arely Ruiz López y el Lic. Alfonso Hidalgo, Director de Infraestructura Pesquera de la Secretaría de Pesca y Acuacultura