Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron artefactos explosivos improvisados en el municipio de Culiacán.
Durante recorridos terrestres realizados por personal militar en la comunidad de Caminaguato, en la capital del estado, se localizaron 10 artefactos explosivos improvisados. Los artefactos fueron asegurados y desactivados de manera segura por personal especializado en desactivación de explosivos.

El hallazgo fue inmediatamente notificado al Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense, inhibiendo la circulación de armamento y material peligroso.
Se invita a la ciudadanía a hacer uso oportuno del 911 en caso de emergencias y al 089 para realizar denuncias anónimas, reafirmando la colaboración entre sociedad y autoridades en el fortalecimiento de la seguridad en la región