En lo que va de este 2025 en Mazatlán se han registrado 24 casos de dengue, que no han sido graves.informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria zona V, Jonathan Cruz Magaña.
Mencionó que en esta temporada el dengue tiende a estar a la baja, ya que el factor del clima es el principal para la reproducción del mosquito, por lo que de mayo a noviembre, es cuando se registra el mayor número de casos.

Con respecto al resto de municipios que integran la jurisdicción V, que son Elota, San Ignacio y Concordia, Cruz Magaña dio a conocer que solamente San Ignacio ha reportado 3 casos y el resto ninguno, en lo que va de este año.
Para evitar la propagación del mosquito este martes en Mazatlán dio inicio la 1ra Jornada de la Lucha Contra el Dengue, que consiste en una serie de acciones preventivas como la descacharrización, la limpieza de patios, la fumigación y la entrega de abate para mosquitos.

En esta jornada participará la Secretaría de Salud, el Departamento de Vectores y Zoonosis y la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán.
Karla Camacho Guzmán, Directora de Servicios Públicos en Mazatlán invitó a la ciudadanía a unirse a la campaña de descacharrización, tirando los objetos que ya no son utilizados.