La Pascua Juvenil de Mazatlán, conocida como Pajuma, celebrará su edición 41 del 17 al 19 de abril; en conferencia de prensa, Armando Durán, Pastor de la Catedral Basílica de Mazatlán, compartió detalles sobre esta celebración.

Comentó que el lema de este año es "Cristo Vive: Unidos por el Bien Común", con el que se busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la paz y la unidad en la sociedad.
La Pascua Juvenil iniciará el Domingo de Ramos, 13 de abril, con una concentración en el Monumento al Pescador a las 10:30 de la mañana, donde se bendecirán los ramos y se realizará una procesión hasta la Catedral de Mazatlán, donde se celebrará la misa de apertura a las 11:00 de la mañana. Por consiguiente, las actividades principales se desarrollarán del jueves 17 al sábado 19 de abril, abarcando momentos de reflexión, representaciones evangélicas y celebraciones litúrgicas que culminarán con la Vigilia Pascual a las 6:30 de la tarde, celebrando la Resurrección de Cristo.
Finalmente, el Pastor hizo un llamado a los jóvenes y a toda la comunidad a participar en este evento de reflexión y renovación espiritual, resaltando la importancia de construir juntos una sociedad basada en la paz y el amor de Dios.