La Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, realizó este miércoles un recorrido por las instalaciones del Parque Central para supervisar su estado y planificar su aprovechamiento dentro del marco del eje de gobierno “Un Mazatlán Moderno y Sostenible”. El objetivo es maximizar el uso de este importante pulmón verde para el beneficio de las familias mazatlecas y visitantes.
Durante su recorrido, Palacios Domínguez destacó la importancia de este espacio natural en el puerto y la necesidad de implementarlo de manera más integral en los programas municipales. “Es una supervisión para ver las instalaciones y que podamos continuar impulsando programas como Huellitas del Bienestar, Guardianes del Medio Ambiente y el nuevo programa de Flor Nativa”, afirmó la presidenta.

La propuesta de la edil es que, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos, se diseñe un proyecto que optimice todos los rincones del Parque Central, generando un espacio accesible y agradable para la comunidad. Asimismo, resaltó la relevancia de involucrar a toda la sociedad, en especial a los niños y jóvenes mazatlecos, para que se apropien de este espacio, promoviendo su uso sostenible y responsable.
Este proyecto forma parte del compromiso de la administración de Estrella Palacios por crear un Mazatlán más moderno, sostenible y orientado al bienestar de todos sus habitantes.