En una gira de trabajo por las sindicaturas de Quilá y San Lorenzo, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó un paquete de obras con un enfoque social por un total de 28 millones de pesos. Las obras beneficiarán de manera directa a la comunidad, mejorando la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de estas localidades.
Durante su recorrido, el alcalde entregó las calles Mariano Altamirano y Niños Héroes en la sindicatura de Quilá, que fueron remodeladas con una inversión de 15 millones 423 mil pesos. Estas calles fueron las 58 y 59 de las mil proyectadas en su administración, lo que representa un paso importante en la mejora de la infraestructura vial de la zona.
“La sindicatura de Quilá tiene una inversión de 21 millones de pesos. Adicionalmente, vamos a asumir nuevos compromisos con ustedes y volveremos para entregarlos”, destacó Gámez Mendívil durante su visita.
Dentro de esta misma gira, el alcalde inauguró una techumbre metálica en la comunidad de Loma de Redo, con una inversión de 2.8 millones de pesos, pensada para fomentar el esparcimiento cultural, recreativo y deportivo en la zona.

En su tercer punto de visita, Oso Viejo, el presidente municipal entregó 21 viviendas a familias beneficiadas del programa municipal de vivienda, con una inversión de 3.5 millones de pesos. Estas viviendas representan un apoyo vital para las familias en situación de vulnerabilidad, mejorando su bienestar y condiciones de vida.
“Es muy valioso contar con estas techumbres en las comunidades, porque pueden utilizarse para múltiples actividades”, expresó el mandatario municipal.
En la sindicatura de San Lorenzo, Gámez Mendívil también entregó otra techumbre metálica con una inversión de 3 millones de pesos y 20 acciones de vivienda a familias de diversas comunidades. Además, se anunció el inicio de la segunda etapa del drenaje en la localidad.
Durante su recorrido, el presidente municipal fue recibido por la comunidad escolar de Quilá y Tabalá, quienes lo abordaron con solicitudes de mejora para sus planteles educativos. Como muestra de su compromiso, Gámez Mendívil recorrió a pie los trayectos hasta los planteles para escuchar y atender las necesidades de los estudiantes y docentes.
Finalmente, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la ciudadanía, anunciando que en una próxima visita se entregarán nuevas obras, se atenderán más solicitudes y se continuará trabajando para garantizar el bienestar de las comunidades y fortalecer la justicia social.