El Delegado de PRODECON en Sinaloa, Óscar López Pascual, hizo un llamado a los jóvenes para que se informen y cumplan con su Declaración Anual.
Informó que si la declaración arroja un saldo a favor, el contribuyente puede recibir el reembolso en un plazo de 5 a 10 días, si usa el sistema automático de devoluciones. En caso de tener saldo a pagar, se puede cubrir en una sola exhibición, en parcialidades o diferido.
En Sinaloa, un poco más de 2 millones de personas están obligados a hacer su declaración, López Pascual puntualizó que un 80% de contribuyentes lo realiza en tiempo y forma.
Pero, ¿cómo hacer la declaración?. Dijo que los contribuyentes pueden acudir a las oficinas de PRODECON, para una asesoría gratuita. Durante el mes de abril tienen un horario extendido de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde. O bien, realizar la declaración a través del portal del SAT y seguir los sencillos pasos.
Señaló que todas las personas físicas deben analizar si están obligadas a presentar su declaración, sobre todo quienes perciben más de 400 mil pesos anuales en sueldos y salarios, o quienes tienen una segunda actividad económica, como ventas en línea, renta de inmuebles o prestación de servicios.
Recalcó que incluso jubilados y pensionados tienen obligaciones fiscales y muchos lo desconocen.
Dio a conocer que el NO presentar la declaración anual cuando se está obligado, puede generar multas que van de 14 mil a los 28 mil pesos.