Con un Plan de Seguridad de tierra, mar y aire en el que trabajarán alrededor de 3 mil elementos entre la fuerza federal, estatal y municipal, se salvaguardará la integridad y seguridad de locales y turistas que arriben a Mazatlán durante Semana Santa y Semana de la Moto en este 2025.
Este lunes 07 de abril inició el operativo que culminará el próximo 26 de abril, donde participan La Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Acuática, Protección Civil, Bomberos Mazatlán y Veteranos y la Cruz Roja.
Martín Jiménez Olvera, Coordinador de Fuerza de Tarea de la zona sur del Ejército Mexicano explicó que el Plan tendrá tres fases, la primera es la fase de “Prevención y Disuasión”, posteriormente serán las fases operativas.

Señaló que están comprometidos a brindar paz y seguridad, alineados a la estrategia federal de seguridad.
El Director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas en su mensaje resaltó que es un “reto mayúsculo” por la cantidad de visitantes, pero dijo que la prevención es lo más importante.

Por su parte la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez garantizó que la seguridad en el resto de la ciudad no se descuidará, pues se tienen seis puntos de observación distribuidos estratégicamente por el municipio.

Se espera que en estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua arriben a Mazatlán más de medio millón de visitantes, ya que se contempla la llegada de seis cruceros y la programación de dos partidos de futbol.
