El Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con la Beneficencia Pública de Sinaloa, Oftavisión y el Gobierno Municipal de Mazatlán, realizaron este martes las jornadas de valoración visual para detectar cataratas en personas sin seguridad social y en situación vulnerable en el puerto.
Las revisiones se llevan a cabo en el auditorio del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, de 7 a 11 de la mañana, como parte del programa estatal de cirugías de cataratas. Durante esta etapa, médicos especialistas determinan si los pacientes son candidatos a cirugía, mediante una revisión detallada.
Ana Marrosa López, Directora de la Beneficencia Pública en Sinaloa, aclaró que esta es una jornada de captación, no de operación, donde se integran expedientes médicos y socioeconómicos.
Previo al inicio de la jornada, se realizó la entrega de 200 fichas para valoración a los candidatos, quienes al acudir a las instalaciones de INDEM deben llevar copia de INE, CURP y comprobante de domicilio.
Luis Gómez Núñez, director de DIF Mazatlán, destacó que estas acciones reflejan el compromiso institucional con la salud visual y mencionó que dentro de los dos siguientes meses se estará dando fecha de los días de operación a los candidatos diagnosticados con cataratas.