El Instituto de Cultura de Mazatlán, llevó a cabo la presentación oficial de la Muestra Local de Teatro 2025, un proyecto que desde su nacimiento en 2013 ha buscado dar visibilidad y certeza a las compañías teatrales locales. Estas funciones se llevarán a cabo del 17 al 23 de mayo a partir de las 7 de la tarde en Casa Haas, Mazatlán, lo que permite una mayor exposición de las obras y mayor acceso para el entretenimiento y educación cultural del público.
Este año, el dramaturgo de la institución, Alberto Solián, durante la conferencia mencionó que las muestra se distingue por una característica fundamental, ya que todas las obras que se presentarán son dramaturgia original, creada por nueve colectivos teatrales mazatlecos, siendo un reflejo del desarrollo artístico generado en esta ciudad.
Algunas de las propuestas participantes en la muestra serán las obras Renacer, Neptuno tiene anillos, Tal vez me darás un reno, Ojo de res y Dakota, que ponen en juego la vulnerabilidad humana y su resiliencia a través de la expresión teatral.
La Muestra Local de Teatro 2025 se perfila así como una celebración del talento creativo de Mazatlán, reafirmando la importancia de seguir apoyando la producción cultural desde lo local.
Para los interesados en asistir a las obras, el boleto para cada obra tendrá un costo de 100 pesos en venta en taquilla del Teatro Ángela Peralta en Mazatlán.