El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, encabezó la mañana de este sábado la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz en las instalaciones de la Cuarta Región Naval, en el puerto de Mazatlán, donde se afinaron detalles del operativo de seguridad que se implementará en el periodo vacacional de Semana Santa, lo que permitirá que los ciudadanos y turistas disfruten tranquilos de sus vacaciones.
La anfitriona municipal, Presidenta Estrella Palacios Domínguez, acompañó al mandatario estatal y autoridades del estado y de las fuerzas militares y navales.
Estrella Palacios destacó que Mazatlán está listo para recibir a las y los visitantes durante este periodo de vacaciones por todas las vías de comunicación.
"El encargado del despacho de la oficina de la SICT en Sinaloa, el Maestro Lucas Aguilar, nos informó que el jueves concluyó el bacheo de 350 kilómetros de la Carretera Federal 15, camino a Mazatlán, previo a la Semana Santa, de los cuales 55 están en territorio del municipio de Mazatlán", dijo la Presidenta.
Destacó también que los cuerpos de seguridad y de rescate de los tres niveles de gobierno están preparados para estos días de Semana Santa, en la que se esperan cerca de medio millón de visitantes al puerto, que coincidirá durante estas fechas con el arribo de 6 cruceros turísticos, dos importantes eventos deportivos de fútbol, en el que se prevén 20 mil asistentes, y de los cuales uno ya se llevó a cabo ayer jueves en el Estadio El Encanto.
Palacios Domínguez dio a conocer en la reunión de trabajo que ya se licitaron las 10 patrullas policiacas.
Estuvieron presentes la Fiscal del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo; el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez; el Comandante de la Tercera Región Militar, Guillermo Briseño Lobera; el Comandante de la Cuarta Región Naval, Almirante José Daniel Reséndiz Sandoval; el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Moisés Ríos Pérez; así como representantes de seguridad de los tres órdenes de gobierno.