Este martes en sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad reestructurar tres Comisiones Permanentes de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana; la de Vivienda y la Comisión Instructora.
El Acuerdo número 045 enviado por la JUCOPO establece que la reestructuración se realizó bajo los principios de paridad de género, pluralidad y proporcionalidad en la representación de los grupos parlamentarios.
Las Comisiones quedaron integradas por presidentes y secretarios de la siguiente manera:
En la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana: Presidenta, Diputada Martha Yolanda Dagnino, Secretaria, diputada Paola Gárate.
En la Comisión de Vivienda: Presidente, Diputado Miguel Ángel Gutiérrez, Secretaria, Diputada Martha Yolanda Dagnino.
En la Comisión Instructora: Presidente, Diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, Secretario, diputado Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
El documento fue firmado por los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PAS y Movimiento Ciudadano.
Los vocales quedaron de la siguiente forma:
Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana: diputada Roxana Rubio Valdez, diputada Arely Berenice Ruiz López y diputado Kristiam Alexis Espinoza García.
Comisión de Vivienda: diputado Carlos de Jesús Escobar Sánchez, diputada Nancy Yadira Santiago Marcos y diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez.
Comisión Instructora: diputada Karla Daniela Ulloa Rodríguez, diputado Genaro García Castro y diputada Sthefany Rea Reátiga.
El acuerdo exhorta a las diputadas y diputados que integran estas Comisiones a ejercer sus funciones con imparcialidad y objetividad, conforme a los derechos y obligaciones establecidos en la Ley Orgánica del Congreso.
