Durante jueves y viernes de Semana Santa y día de Pascua, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informa que los servicios de Urgencias y hospitalización trabajarán con normalidad los próximos 17 y 18 de marzo (Jueves y Viernes Santo).
Así lo informó la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, destacando que se cuenta con médicos de guardia para asegurar la atención oportuna y de calidad a la población derechohabiente durante estos días.
En todo el estado, indicó, el Seguro Social dispone de ocho hospitales con atención de urgencias las 24 horas, ubicados en Culiacán, Costa Rica, Navolato, Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis, incluyendo tanto el Hospital General de Zona como el Hospital de Gineco-Pediatría.
En cuanto a las UMF que brindan Atención Médica Continua, Medina López detalló que estas se encuentran activas en Mazatlán (UMF No. 45) y en Culiacán (UMF No. 36 en Infonavit Humaya, No. 35 en colonia Almada, No. 46 en Infonavit Cañadas, y No. 55 en el sector Terranova).
En otros puntos del estado, continuó, también se contará con atención continua en las UMF ubicadas en comunidades como Navolato, Pericos, Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.

En lo referente a las consultas médicas en Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como las atenciones en especialidades, la funcionaria precisó que estas se suspenderán durante el jueves y viernes santo, reanudándose el lunes 21 de abril. No obstante, servicios esenciales como urgencias, hospitalización, rayos X y laboratorios continuarán activos en las clínicas que cuenten con estas áreas.
Para los hospitales y unidades médicas de tiempo completo, es decir, aquellas que brindan servicios de consulta los fines de semana como el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y las UMF No. 35, 36, 46 y 55 en Culiacán, UMF No. 56 en Mazatlán, UMF No. 37 en Los Mochis, retomarán actividades normales a partir del domingo 20 de abril.
A éstas, explicó, se sumarán exclusivamente con consultas en medicina familiar, el HGZ/MF No. 28 en Costa Rica, HGZ/MF No. 32 en Guasave y HGSZ/MF No. 30 en Guamúchil y el HGSZ/MF No.4 en Navolato.
El IMSS Sinaloa reitera su compromiso con la salud y bienestar de la población, garantizando la continuidad de los servicios médicos esenciales durante este periodo vacacional. Se invita a la derechohabiencia a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Instituto y a hacer uso responsable de los servicios de urgencias, priorizando casos que realmente lo ameriten.
