En lo alto del emblemático Faro de Mazatlán y a lo largo de la Escollera, entre senderos de roca y vistas espectaculares al Pacífico, habita una comunidad muy especial: Los Gatos del Faro. Estos felinos, que alguna vez llegaron por accidente o abandono, hoy forman parte del paisaje… y del corazón de los visitantes.

Pero su bienestar no ocurre por arte de magia. Detrás de su alimentación, atención médica y socialización, está la labor incansable de un pequeño grupo de voluntarios que los cuida día con día. Sin embargo, esta manada necesita más manos amigas.

Por ello, el grupo de voluntarios "Los Gatos del Faro" lanza una invitación abierta a la comunidad: si te apasionan los animales, tienes tiempo libre y eres responsable para contribuir a una causa con impacto real, ¡únete como voluntario! No necesitas experiencia previa, solo amor por los animales y compromiso.

Las tareas van desde colocar alimento y agua limpia hasta apoyar en jornadas de limpieza, rescates o visitas al veterinario. Pero lo más importante es ofrecer cariño y compañía a estos pequeños guardianes del faro y la escollera.
Para formar parte, puedes registrarte o pedir informes a través de la página oficial de Facebook “Los Gatos del Faro”

También, si no tienes el tiempo suficiente, puedes apoyar con donativos monetarios y depositar a la siguiente cuenta bancaria. Lo importante es que te sumes a la noble causa con lo poco o mucho que puedas aportar haciendo la diferencia.
