Este domingo las playas de Navolato y el malecón del puerto esperan su cuarto día de fiesta con una extensión de 1.3 kilómetros de infraestructura peatonal repleta, informó la asociación EMUN, Empresarios por Navolato.
Los visitantes darían hoy, en familia y con amigos, la despedida masiva al periodo vacacional dejando una importante derrama económica en el puerto.
El promedio de ocupación restaurantera es del 75% durante estos días masivos de visitantes a las zonas de la sindicatura, informó el vicepresidente de Turismo de la organización, Pedro García García.

El también ex dirigente del Muelle 33 indicó que hay júbilo no sólo en el gremio, sino en todo el sector comercio, servicio y turismo de la región debido a lo importante que ha sido “el regreso del turismo”, afluencia no vista desde septiembre pasado.
Navolato y Culiacán, principalmente, se volcaron a las playas, expresó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de EMUN, quien destacó días de fiesta tranquilos y con la buena hospitalidad que los navoltenses saben ofrecer.

Señaló que los prestadores de servicios, los más de 500 vendedores ambulantes establecidos en el corredor turístico San Pedro-Altata, tiendas de conveniencia, establecimientos con bebidas alcohólicas, gasolineros y otros, ocupan los primeros lugares en beneficios desde el pasado miércoles.
En el caso de los hoteles y centros de hospedaje adelantó hay ocupación al 100 por ciento lo que indica que la fiesta continúa, aunque con un retorno “monumental” este domingo desde las playas del municipio a Culiacán que inició ayer por la tarde noche.
