En la estadística de OBP (mide la frecuencia con la que un bateador llega a base por cada aparición al plato, incluyendo hits, bases por bolas y bases por golpe), el bateador de origen californiano presenta un .733, superando a hombres como Kelvin Gutiérrez (.668) y Leonys Martin (.668), ambos de los Conspiradores de Querétaro.
Mientras tanto, el ex integrante de equipos como Cleveland y Baltimore en la MLB, ocupa el primer puesto en la estadística de OPS (mide la suma de OBP y Slugging y proporciona una visión más general de la capacidad de un bateador para llegar a base y batear para promedio y poder) en donde tiene 2.033 por encima de peloteros como Nick Senzel de Dos Laredos (1.940) y de José Vargas de Conspiradores (1.872).
De hecho, Johnson aparece entre los primeros lugares de casi todas las estadísticas que se miden en la LMB para evaluar a un bateador.- Es el segundo lugar de slugging con 1.300 (sólo por debajo de José Vargas, de Conspiradores quien tiene 1.455).
- Es el tercer lugar de jonrones con 2 palos de vuelta entera (entre ellos un grand slam en el juego inaugural), empatado con otros 10 jugadores.
- Es el tercer lugar de carreras producidas con 6 (empatado con otros cuatro jugadores, entre ellos su compañero Nick Williams).
- Es el 5to lugar en toda la LMB en cuanto a porcentaje de bateo con .600.
- Es el 5to lugar en carreras anotadas con 5, en donde está empatado con otros cuatro peloteros, entre ellos su compañero Alfredo López.
- Es el segundo lugar en bases por bolas otorgadas con 4, empatado con otros tres jugadores.