A través del arte urbano, las y los jóvenes podrán contar historias, rescatar símbolos culturales y llenar de color los espacios públicos en InspirArte 2025, un proyecto que busca convertir los muros en espejos de identidad y conciencia social en el puerto de Mazatlán. La iniciativa es impulsada por el Instituto Municipal de la Juventud y se presenta como una plataforma creativa para talentos emergentes.
La convocatoria está abierta para personas de entre 12 y 29 años que residan en Mazatlán, y ofrece la oportunidad de participar de forma individual o en grupo. El tema de este año es “Belleza Mazatlán”, y abarca desde el malecón, las playas, el faro y el carnaval, hasta aspectos de la historia, cultura, valores sociales y conciencia ecológica.
Los seleccionados llevarán acompañamiento técnico, apoyo logístico, 2 mil pesos para materiales y un estímulo económico de 1 mil pesos en efectivo.
La convocatoria cierra el 25 de abril, y los resultados de los ganadores se darán a conocer el 28, y será hasta el 5 de mayo que se realizará la inauguración oficial del proyecto.
Las inscripciones pueden realizarse escaneando el código QR disponible en la convocatoria o consultando el enlace compartido por IMJU Mazatlán en la página oficial de Facebook. Para más información, también se puede comunicar al número 669 915 8000 extensión 1300.