Los funerales de Jorge Mario Bergoglio, quien fue reconocido a nivel mundial como el Papa Francisco I por más de dos décadas, han comenzado la noche del viernes 25 de abril con el rito de la clausura del féretro.
Mismo que fue presidido por el cardenal camarlengo Farrell, en punto de las 8:00 de la noche, en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro.

Por su parte, el monseñor Diego Ravelli leyó el acta que fue colocada en el féretro al final de la celebración.
También se leyó el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del Papa Francisco. Tras su lectura, el documento se introdujo dentro de un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa. Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del Papa Francisco.

Tras la colocación solemne de un velo blanco de seda sobre el rostro del cuerpo del Pontífice, se procedió al cierre del ataúd. Se colocó la cobertura del féretro sobre la cual se encuentran la cruz y el escudo papal y una placa con el nombre del Papa, la duración de su vida terrena y la de su ministerio Petrino.
El rito duró una hora, por lo que terminó a las 9:00 de la noche, hora local de El Vaticano.
