El encuentro fue entre Juárez y Pumas, en donde el marcador en tiempo regular fue 1-1 y en la definición por penales todo quedó 1-2 a favor de los Auriazules., quienes seguirán en la lucha por un lugar en los Cuartos De Final.
En el primer cuarto de hora el partido se presentaba parejo en el medio campo, pero al 15’ Santiago Trigos tomó el esférico en el medio campo, para poner un pase filtrado a Guillermo Martínez que condujo hasta el área rival, recortó y disparó para abrir el marcador para los Universitarios.
El festejo no le duró tanto a los capitalinos, pues al 19’, Madson De Souza, de Bravos, recibió dentro del área universitaria, condujo y disparó al poste del portero, para poner el gol del empate.
Al 34’ luego de que el árbitro central fue a revisión en el VAR, determinó que Guillermo Martínez, debía irse expulsado del terreno de juego por una falta sobre el defensa de Juárez, Jesús Murillo, quien se llevó un cartón amarillo.
Tras la expulsión, el encuentro se volvió más cerrado, pero con mayor posesión de balón para el cuadro local. Aún así, el descanso llegó con el marcador igualado 1-1.
Ya en la segunda parte los locales estuvieron cerca del segundo al 55’, sin embargo, Alex Padilla apenas alcanzó a rozar la pelota y evitar la anotación. Juárez se mostró más insistente en sus intentos por conseguir el gol, pero ninguno pudo concretarse, mientras que Pumas no tuvo otra oportunidad importante hasta antes del 72’ con Jorge Ruvalcaba, no obstante, tampoco se logró.
Sobre el final del tiempo regular, al 90+3 Ruvalcaba tuvo un mano a mano contra Sebastián Jurado y aunque no fue exitoso, el VAR revisó una falta de José García sobre el futbolista de Pumas fuera del área y sancionó tiro libre y la expulsión directa del jugador de Bravos. Finalmente, llegó el término del tiempo regular sin más goles y todo se definió en penales.
Ya en la tanda decisiva, tanto Sebastián Jurado como Alex Padilla fueron importantes, pues cada uno detuvo tres tiros, sin embargo, el cobro fallado por Diego Valoyes y la anotación final de Robert Ergas fueron los tiros que lo definieron de todo. El resultado de los penales fue Juárez 1- 2 Pumas y así los Universitarios consiguieron seguir con vida en el torneo, ahora están a la espera de su rival (Rayados o Tuzos) para disputar el boleto a Cuartos de Final.