El encuentro comenzó con mucho ritmo, ida y vuelta. Pachuca no fue a encerrarse al Gigante de Acero, al contrario, propuso y puso en predicamentos a los regios en varias ocasiones en la parte inicial, pero Esteban Andrada y la zaga local supieron resolver.
Rayados también atacó varias veces en el primer tiempo, de hecho, apenas al minuto 2 estuvo a punto de cumplirse la Ley del Ex, cuando un disparo de Nelson Deossa besó las redes de los hidalguenses, pero por fuera.
A pesar de las llegadas, no hubo goles en los primeros 45 minutos, pero eso cambió en el complemento. Fue al 51 cuando La Pandilla finalmente abrió el marcador.
Tecatito Corona mandó un gran centro cruzado con la derecha para la llegada de Germán Berterame, quien con una sutil definición de parte interna marcó el 1-0 que hizo soñar al Gigante de Acero.
Los muchachos de Guillermo Almada no se rindieron y tras recibir el gol lo siguieron intentando hasta que obtuvieron su recompensa al minuto 82. En una jugada a balón parado, la zaga regia no logró salir a tiempo en el rebote y habilitó a Eduardo Bauermann, quien disparó dentro del área para empatar el partido.
Faltando 3 minutos para irnos a penales, apareció el Rey Salomón. Esteban Andrada dio rebote en un disparo de fuera del área y Salomón Rondón aprovechó esto para marcar el 1-2 y darle el pase a los Tuzos.
De esta manera el Pachuca enfrentará al América en Cuartos de Final, mientras que Monterrey se disputará ante Pumas el último boleto a la próxima instancia.