Arranca pago faltante a maiceros sinaloenses


Viernes, último día para la entrega de documentación.
Arranca pago faltante a maiceros sinaloenses
TVP

Por Angel Limón

lunes, 28 de abril de 2025 11:06

Este lunes, se inició con la dispersión del pago pendiente a productores de maíz en Sinaloa por un monto de 750 pesos, informó Ulises Luna, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). 

Dio a conocer que tras algunas irregularidades en los expedientes entregados por los maiceros, se aperturó una ventanilla de atención el pasado 14 de abril y van a continuar recogiendo documentación hasta este viernes 2 de mayo. 

Dijo que son Mil 500 productores los que faltan de cobrar este apoyo extraordinario por la venta de una tonelada de maíz. Mencionó que este lunes les pagarán a los primeros 40 maiceros. 

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, señaló que un 98% de los productores ya han recibido este apoyo, destacando el avance como un logro histórico. 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que van a estar atentos a la distribución del pago. 

También habló de los aranceles que Estados Unidos tiene en pausa contra México en  cuanto al Tomate y otras hortalizas, respaldando las acciones implementadas por el Gobierno Federal en respuesta a dichas amenazas arancelarias.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias