Una familia originaria del municipio de Navolato fue privada de su libertad la noche del 29 de abril en el Campo Pesquero Las Puentes, información que se confirmó este viernes desde la Vocería del Gobierno de Sinaloa.
Las fichas de búsqueda se activaron a través del perfil de Facebook del Colectivo Sabuesos Guerreras, con los nombres de los cuatro integrantes de esta familia, Se trata de María del Socorro de 40 años, Alfonso Marcial de 50, Basilio Daniel de 34 y Ramón Genaro 65, de quienes hasta ahora no se tiene información sobre su paradero.
La Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa Verona Hernández Valenzuela, confirmó que se recibió un reporte al 911 sobre la desaparición. El aviso oficial llegó al C4 el miércoles 30 de abril a las 12:46 horas, momento en que policías preventivos acudieron al sitio para verificar la situación.
Al momento, la desaparición de esta familia aún no ha sido publicada en los registros oficiales de la Comisión Estatal de Búsqueda.
El Secretario General de Gobierno en Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, precisó que la formalización de denuncias y la publicación oficial de fichas de búsqueda corresponde a la Fiscalía de Sinaloa y a la Comisión Estatal de Búsqueda.