Tras casi ocho años sin campañas de recaudación, Bomberos Veteranos Mazatlán, realizará del 2 de junio al 2 de agosto, la colecta anual 2025, la cual busca reactivar el apoyo ciudadano, ya que actualmente no cuenta con subsidios públicos y opera únicamente con donativos.
La meta actual para la recaudación es de un millón de pesos, y los fondos se destinarán a la compra de equipamiento, mantenimiento de unidades y la construcción de una nueva subestación que también funcione como taller mecánico para las unidades.
Fernando Leyva, Capitán y Presidente del Patronato de bomberos, mencionó que aunque la colecta inicia oficialmente en junio, quienes deseen apoyar pueden comenzar a hacer donativos desde ahora. Se habilitarán cuentas bancarias oficiales y se realizarán boteos formales en cruceros, tiendas, carnicerías, supermercados y negocios que deseen sumarse.
El capitán agregó que en estos años, hay personas ajenas que han intentado recolectar dinero haciéndose pasar por bomberos. Por ello, aclara que esta campaña no se realizará con cascos, sino únicamente con botes oficiales identificados que estarán presentando a través de la página de Facebook “Bomberos Veteranos Mazatlán”.
Para mayor información o para realizar aportaciones, las y los interesados pueden comunicarse al correo [email protected] o a los teléfonos 6694315756 y 6692110979.