Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un civil con armas de fuego, cargadores, un vehículo y equipo táctico en Culiacán.
Durante recorridos preventivos y de vigilancia en el fraccionamiento Albaterra, policías estatales observaron a un hombre que descendía de un vehículo, a quien se le observaron armas, por lo que fue asegurado con lo siguiente:
Armamento:
- 1 fusil AK-47, calibre 7.62x39 mm
- 1 pistola Glock 20, calibre 10 milímetros
- 11 cargadores metálicos para fusil AK-47 abastecidos
- 31 cargadores de plástico del mismo calibre desabastecidos
- 1 cargador abastecido calibre 10 milímetros
- 5 bolsas plásticas con 300 cartuchos cada una, calibre 7.62x39 mm
- 1 bolsa más con 82 cartuchos útiles del mismo calibre
Equipo táctico:
- 1 chaleco balístico con dos placas
- 1 casco balístico color negro
- 1 radio
Vehículo:
- 1 vehículo marca Nissan, línea Versa, con reporte de robo
El civil, junto con las armas, municiones, equipo táctico y el automóvil, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se deslinden responsabilidades.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.