La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, se refirió la mañana de este lunes al caso de Gerardo Vargas Landeros y el proceso de investigación que atraviesa por parte de la Fiscalía Estatal.
Luego de su desafuero por el Congreso Estatal el 2 de mayo, La Fiscal mencionó que la denuncia se interpuso del 28 de junio del 2024 por parte de la Auditoría Superior del Estado.
Dijo que desde entonces se mantenían integrando la carpeta de investigación, dando a conocer que actualmente están activas todas las líneas para poder esclarecer el delito que se persigue por ejercicio indebido de la función pública tras el arrendamiento de 126 patrullas por 171 millones de pesos.
Horas más tarde de la entrevista con la Fiscal de Sinaloa, los nueve funcionarios implicados en dicha compra fueron citados a su primera audiencia y no acudieron, presentaron justificantes médicos.
Solo dos de los nueve funcionarios citados se presentaron en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro.
El juez reprogramó la audiencia para el 11 de junio.
Las irregularidades detectadas incluyen adjudicación directa, sobreprecio y falta de pruebas del uso de las unidades adquiridas.