Durante la tarde de este martes, un grupo armado atacó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena y de la Fiscalía General del Estado, FGE, cuando se dirigían a dar fe de los cuerpos encontrados tras los enfrentamientos armados del lunes en la comunidad de La Cieneguilla, cerca de La Lapara y Los Naranjos, en la sierra de Badiraguato.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró en las inmediaciones de la comunidad serrana de Tameapa, donde los elementos federal estaban realizando labores periciales relacionadas con los tres cuerpos hallados sin vida producto de los enfrentamientos entre grupos delictivos en la región.
Tras la agresión, se confirmó que al menos cinco personas resultaron lesionadas, sin que hasta el momento se precise si se trata de elementos castrenses, personal ministerial o civiles armados.
Este ataque se da en medio de una jornada violenta en el estado de Sinaloa, tras los enfrentamientos registrados desde el lunes en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura y Badiraguato, así como los bloqueos reportados en carreteras hacia el sur del estado.
Al momento, se habla de dos civiles sin vida y cinco militares heridos.