Armando Martínez Montoya, estudiante de la Facultad de Economía y ciencias sociales, de la UAS se quedó con la medalla de plata al perder en la final ante Emiliano Aguilera de Tigres de la UANL, 6-1 y 6-2. En centro tenístico de alto rendimiento de Monterrey, Nuevo León.
Armando Martínez, ofreció un gran torneo ya que en el proceso para arribar a la disputa por el oro, venció contra los pronósticos a los sembrados 2 y 4 de torneo; representantes de ITESM Monterrey.
Esta fue la ruta del pupilo de Javier Burgos, para llegar a la disputa por el oro: Se impuso 6-0 y 6-0 a Ángel Fuentes del IPN. Venció a Daniel Lagunas 6-1, 6-1 de la UAMEX. A Ricardo Pérez de la UNISON 6-0, 6-0. A Gerardo Niño del ITESM y la semifinal de nuevo venció a ITESM.
Dicho sea de paso se hizo historia en este torneo ya que fue la primera ocasión que representantes de dos universidades públicas, como lo son UAS y UANL, disputaron la final. Siempre al menos un competidor era de escuela privada; en esta ocasión fue diferente.
“Es una medalla muy bien ganada. Nos sentimos orgullosos del trabajo de todos los muchachos del equipo en especial de Armando. Y claro agradecidos con el apoyo que nos ha brindado el rector, Dr. Jesús Madueña Molina y agradecidos también con el apoyo del director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza Reyes”. Declaró al final el feliz entrenador, Javier Burgos.