Un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado falleció la noche de este jueves 8 de mayo, tras ser víctima de un ataque armado por sujetos mientras realizaba labores relacionadas con un caso de privación de la libertad personal, en la zona del fraccionamiento Puesta del Sol, perteneciente al ejido El Venadillo en Mazatlán.
La mañana de este viernes 9 de mayo, la FGE confirmó y lamentó el fallecimiento del agente que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
La víctima fue identificada como Juan José Córdova Liera, de 30 años de edad, quien estaba adscrito a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Zona Sur.
De acuerdo con información oficial, el agente detectó que era perseguido y, momentos después, fue atacado por presuntos gatilleros con armas de fuego. A pesar de ser trasladado con vida a la Clínica Hospital del ISSSTE, perdió la vida a causa de las heridas.
El hecho generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona. Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni ha confirmado el vehículo en el que viajaban los presuntos agresores.