La Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga dos posibles motivos por las que pudo ser asesinada Mary Patiño, activista animalista encontrada sin vida el pasado viernes en la colonia Tierra Blanca de Culiacán, con huellas de violencia.
Pese a que no dio a conocer cuales eran esas líneas de investigación, la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que la carpeta se realiza por feminicidio.
“Si desde el día de ayer, se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, está en la agencia especializada en mujeres víctimas del delito…se está trabajando en entrevistas desde el día de ayer, si hay línea de investigación iniciada… tenemos hasta ahorita lo que ha resultado en las entrevistas dos líneas de investigación”, precisó.
EL HALLAZGO:
La tarde del este viernes 9 de mayo, fue localizado el cuerpo sin vida de una, reconocida activista en defensa de los animales, junto a la avenida Eustaqui Buelna, entre las calles Teófilo Álvarez Borboa y Agricultores, en la colonia Tierra Blanca.
La víctima fue encontrada con impactos de bala, las manos atadas hacia atrás con cinchos de plástico color negro, la cabeza cubierta con una funda dorada, y tirada boca abajo. De acuerdo con testigos, sujetos armados arrojaron el cuerpo en el lugar desde un vehículo en movimiento.
Horas despues se confirmó que se trataba de Mary Patiño, quien fue “levantada” cerca de las 10:00 horas de este mismo viernes por sujetos armados en la colonia 5 de Mayo, lo que generó preocupación entre sus conocidos y la comunidad animalista de Culiacán.
Al sitio acudieron elementos de las distintas corporaciones policíacas y de la Guardia Nacional, así como personal de la Fiscalía General del Estado, que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.