Este sábado, más de 52 mil jóvenes se dieron cita en distintos planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa para presentar el examen de diagnóstico correspondiente al proceso de admisión de nivel medio superior y superior para el ciclo escolar 2025-2026.
Desde las 6:00 de la mañana comenzaron a llegar los aspirantes, algunos acompañados por sus familias y otros en grupos de amigos, con la ilusión de obtener un lugar en la institución educativa.
El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina acudió a la Facultad de Medicina en Culiacán, donde dirigió un mensaje de aliento a las y los estudiantes, reiterando el compromiso con la cobertura universal.
Madueña Molina habló específicamente del caso de la comunidad de El Tigre, en el municipio de Navolato, donde 60 estudiantes NO pudieron trasladarse a Culiacán a presentar su examen para el nivel superior, por los hechos delictivos que se registraron el viernes pasado.
Aseguró que los aspirantes que no presentaron su examen por motivos de violencia, enfermedad o religión, serán reprogramados.
Destacó el trabajo realizado por la Comisión Institucional de Admisión, la cual diseñó 18 versiones del examen: dos para bachillerato y 16 para nivel profesional.
Informó que más de 3 mil universitarios fueron capacitados para garantizar una aplicación ordenada y transparente de este examen.