El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo un encuentro con el Director General del INFONAVIT, Octavio Romero, para analizar opciones de terrenos y avanzar en la construcción de viviendas en el estado.
Dijo que se evaluó la posibilidad de disponer de 80 hectáreas ofrecidas por cuatro o cinco empresarios, quienes están dispuestos a donar o entrar en acuerdos de colaboración con el INFONAVIT para desarrollar proyectos habitacionales.
Rocha Moya aseguró que con esta donación, se podrían exentar los pagos a los desarrolladores, lo cual permitiría reducir significativamente el costo final de las viviendas para los beneficiarios con ingresos de uno a dos salarios mínimos y se estima que para junio se construyan hasta 7 mil viviendas con servicios básicos garantizados
El mandatario aclaró que el Gobierno del Estado no cuenta con terrenos disponibles para este proyecto.
En paralelo, ya se encuentran en proceso de construcción mil 400 viviendas en Los Mochis, destinadas a derechohabientes que perciben de dos a tres salarios mínimos.
Este plan de vivienda contempla dos modalidades de acceso: una mediante Infonavit, y otra a través del esquema de Vivienda y Bienestar, con apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).